Por Por pandemia posadas y celebraciones navideñas quedan canceladas

Por pandemia posadas y celebraciones navideñas quedan canceladas

Gobierno del Estado emitió una circular dirigida al sector empresarial y a la iglesia, solicitando evitar congregaciones durante las próximas fechas.

Sin posadas ni celebraciones tradicionales del mes de diciembre y sobre todo de la tradición católica en San Luis Potosí (SLP), Gobierno del Estado ya emitió una circular dirigida al sector empresarial y a la iglesia, solicitando evitar congregaciones durante las próximas fechas.

El titular de la Secretaría General de SLP, Alejandro Leal Tovías, indicó que se entabló diálogo con las diversas instancias de la iniciativa privada y sector religioso a fin de evitar las denominadas posadas o en su caso veneraciones en templos de la religión católica que congregan un número alto de creyentes.

"Sí, están todos hablados, está suspendido hay un boletín de aquí de la iglesia, no hay eventos, no habrá eventos va a estar cerrado; la zona industrial, las empresas que celebran estos días están limitados", sentenció

A pesar de que se ha hecho la recomendación a la ciudadanía para que no asista a templos, mencionó que desconoce si durante los días 11 y 12 de diciembre que se celebra a la Virgen de Guadalupe, el Santuario de la misma virgen ubicado en la Calzada permanecerá cerrado.

No sé exactamente si lo vayan a abrir o no, pero la idea es que esté cerrado como en México del 10 al 13", dijo y agregó que se está en planeación con la autoridad municipal el cerrar o no la Calzada a fin de evitar peregrinaciones.

En el tema de la marcha que se realizará con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, comentó que no esperan mayor abrupto y esperan que algunos comercios cierren, pero insistió en que será una marcha pacífica.

Y por segundo día consecutivo, refirió que la investigación por una supuesta publicidad de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez, está en la Oficialía Mayor y reiteró que no se separará a la misma de su cargo. Dijo desconocer cuándo se podría resolver esta investigación.