Estadio Azteca y Olímpico Universitario abrirán hasta semáforo verde por Covid-19

No habrá aficionados en el partido entre América y Chivas del sábado 28 de noviembre.

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, aseguró que los estadios Azteca y Olímpico Universitario seguirán cerrados y no abrirán sino hasta que la Ciudad de México (CDMX) se encuentre en color verde del semáforo Covid-19.

El edil enfatizó que por ende los estadios no albergarán aficionados para los juegos de Liguilla del torneo Guardianes 2020. América disputará un encuentro en el Azteca el sábado 28 de noviembre, ante el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

"Nos encontramos ante una situación complicada por la pandemia y en congruencia con las disposiciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se toman estas medidas para cuidar la salud y vida de los habitantes de la Ciudad de México": Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán.

Manuel Negrete indicó que lo mismo pasará con escenarios públicos, parques y jardines. Estos no abrirán sino hasta que las condiciones de la pandemia de coronavirus Covid-19 mejoren, por lo que hasta el momento, con la CDMX en color naranja del semáforo epidemiológico, seguirán cerrados.

Aunado a esto, el alcalde pidió a los aficionados no asistir a las cercanías del Estadio Azteca ni a las del Olímpico Universitario, para apoyar a su equipo o intentar ingresar, ya que no se permitirá el acceso a los recintos deportivos.

Para evitar esto, se aplicará un dispositivo de vigilancia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Este buscará evitar aglomeraciones en los 2 espacios.

La decisión del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía de Coyoacán contrasta con lo que se aplicará en Jalisco para el Clásico de este 25 de noviembre.

El gobernador Enrique Alfaro permitió que el Estadio Akron, sede de Chivas, abra al 15 por ciento de capacidad para el partido, argumentando que ello es parte de un nuevo esquema que busca que se aprenda a vivir con el riesgo del Covid-19.

Además, Alfaro indicó que esto “servirá de escenario” para medir el regreso a clases.

El 15 por ciento de capacidad para este estadio significa una afluencia de 6 mil 750 personas de las 45 mil que puede albergar.

 

Por SDP Noticias