Por Descartan blindar edificios por marcha del 25N en SLP

Descartan blindar edificios por marcha del 25N en SLP

Con anterioridad la titular del IMES, Erika Velázquez, externó que en el instituto sería bienvenida cualquier manifestación de mujeres y anticipó que no se les recriminaría por ello.

Autoridades estatales, eclesiásticas y hasta el propio Congreso del Estado no contemplan blindar sus sedes ante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará la tarde de este miércoles en la Plaza Fundadores de la capital potosina.

En manifestaciones anteriores, los edificios del Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Instituto de las Mujeres y templos han resultado dañados, además de que también se han visto afectados algunos monumentos.

Al respeto el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, pidió que no dañen los templos ni edificios públicos, pero aseguró que las iglesias no recurrirán a cercos de seguridad.

Por su parte trabajadores del Congreso del Estado confirmaron que no implementarán ningún dispositivo especial de seguridad para resguardar los edificios.

No obstante, desde que en una manifestación violenta contra el racismo dañaron el edificio de Hidalgo, hace cinco meses, las dos sedes del Poder Legislativo, Vallejo e Hidalgo, permanecen resguardadas con vallas de seguridad.

También con anterioridad la titular del IMES, Erika Velázquez, externó que en el instituto sería bienvenida cualquier manifestación de mujeres y anticipó que no se les recriminaría por ello.