Tamaulipas: Plaza comercial niega el acceso a joven con síndrome de Down

Le dijeron que por seguridad sanitaria no podía ingresar menores de edad.

Una plaza comercial de Nuevo Laredo, Tamaulipas, le negó el acceso a una joven con síndrome de Down, esto bajo el argumento de que por restricciones sanitarias no se permite la entrada a menores de edad. Aunque dentro se observaban a otros niños que estaban con su padres.

Rosalía Mireya Muñoz es la madre de Jabes de 17 años, quien vive con el síndrome. La mujer denunció que el personal de Paseo Reforma no le permitió el acceso y que después de la supuesta seguridad sanitaria no le dieron otra explicación. Así lo narró en una entrevista para Animal Político:

“El jueves (26 de noviembre), llegué por la parte de atrás y el guardia de la plaza me cierra el paso y me dice que no hay paso, que no puedo pasar por el niño. Todavía me dice ‘que no sabe leer’, le dije que en cualquier lugar lo dejan pasar. Una conocida mía me ve de lejos y ella se va a la tienda de WalMart a preguntar y el guardia de WalMart le dijo que no había ningún problema”.

Muchas personas presenciaron cómo los guardias de seguridad negaban el acceso a Mireya y Jabes, por lo que comenzaron a grabar como dejaban ingresar a otros niños, pero no a Jabes.

“Lo único que me respondió fue ‘pues no va a pasar’,incluso yo escuché por radio como una persona le daba instrucciones y le decía ‘dile a esa personas que si no entiende’, pero yo le dije que cuál era el motivo”, narró.

La madre tuvo que acudir a otra puerta donde la dejaron ingresar, pero ya no pudo comprar nada porque se sintió muy mal por lo que había pasado.

 

Por Plumas Atómicas