La UNESCO desmiente rechazo a tauromaquia como candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La información ya fue desmentida por la UNESCO a través de su cuenta de Twitter.

El lunes por la tarde varios medios señalaron que la UNESCO había rechazado la tauromaquia como candidata a inscripción en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta información ya fue desmentida por la UNESCO a través de su cuenta de Twitter.

“La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión”.

El tuit de la UNESCO llegó horas después de que organizaciones de protección animal en España como La Tortura No es Cultura difundieran a través de sus redes sociales el supuesto rechazo de la UNESCO a la candidatura taurina, iniciativa que habría sido presentada mediante una carta por la Asociación Internacional de la Tauromaquia (AIT).

La carta de la AIT dirigida a los miembros del ‘comité intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO’, pide la intervención de la Unesco para salvaguardar la tauromaquia y que posteriormente sea incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Pero ojo, la misiva también señala que “no sabemos si la solicitud ha sido admitida para recibir el trámite administrativo por los órganos competentes”.

De manera que, no es un rechazo a la tauromaquia como candidata al Patrimonio cultural, sino una negativa a la solicitud privada que hizo la AIT por no cumplir con los requisitos necesarios.

Hasta el momento, la Asociación Internacional de la Tauromaquia no se ha pronunciado al respecto.

 

Por Plumas Atómicas