Suspende Interjet operaciones por cuarto día consecutivo

Con las de hoy, suman 62 operaciones suspendidas por Interjet.

Por cuarto día consecutivo, la aerolínea Interjet suspendió todos sus vuelos programados para este 1 de diciembre debido a la falta de pago de turbosina.

Para este día, Interjet tenía contempladas 9 operaciones, que se suman a las del sábado, domingo y lunes para dar un total de 62 operaciones suspendidas al momento, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre los destinos programados se encontraban: Mérida, Monterrey, Cancún y Los Cabos.

A pesar de que la aerolínea declaró a las autoridades y a sus pasajeros que el motivo de las cancelaciones fue por "necesidades operacionales", la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que tales cancelaciones se ocasionaron por la falta de pago de turbosina que suministra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Para este martes 2 de diciembre se tiene agendada una votación de los trabajadores de Interjet con el fin de convocar a una huelga que daría inicio el 4 de diciembre.

Con este ya es el segundo periodo que la aerolínea detiene sus operaciones, pues el primero sucedió el 1 y 2 de noviembre de 2020.

Por lo pronto, se prevé que también para este martes se cancelen la mayor parte de los vuelos programados, esto acorde al calendario de vuelos publicado.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen Cuartoscuro