Drones plantan árboles desde el cielo tras incendios forestales en EU

Drone Seed asegura que su flota de aeronaves no tripuladas puede plantar árboles seis veces más rápido que las manos humanas.

Después de que incendios forestales récord asolaron la costa oeste de Estados Unidos, replantar árboles en medio del apocalíptico paisaje cubierto de cenizas es una tarea desalentadora.

La empresa de reciente creación Drone Seed de Seattle dice que su flota de aeronaves no tripuladas puede plantar árboles seis veces más rápido que las manos humanas.

"Estamos perdiendo el bosque más rápido por los incendios forestales de lo que la naturaleza lo está regenerando. Y nuestros sistemas actuales, con viveros y trabajadores manuales haciendo la labor de un superhéroe, son insuficientes para mantener los bosques que tenemos", dijo el presidente ejecutivo de Drone Seed, Grant Canary.

La compañía ha estado usando sus drones para distribuir semillas de árboles, fertilizantes y medidas de control de plagas en unas 405 hectáreas de terreno dañado por el fuego para ayudar a acelerar la reforestación.

Los drones, que tienen 2,4 metros de diámetro, pueden cargar 26 kilos y volar de 8 a 18 minutos cada vez.

Los incendios forestales en California han quemado más de1,6 millones de hectáreas en 2020, más del doble del récord anterior y un área más grande que Connecticut.

Las olas de calor coincidieron con condiciones más secas que los científicos del clima culpan al calentamiento global.

Además de ayudar con la reforestación, Drone Seed dice que su misión también incluye la mitigación de los efectos del cambio climático a través de la captura de carbono. Los árboles capturan y almacenan carbono.

"Hay muchas otras herramientas en las que no somos de ninguna manera la única solución, pero somos escalables hoy en día para comprar más tiempo", dijo Canary.

 

Con información de Reuters

Imagen Pixabay