Por PRIAN acapara candidaturas en coalición frente a partidos “pequeños”

PRIAN acapara candidaturas en coalición frente a partidos “pequeños”

Conciencia Popular y PRD solo designarán un candidato o candidata, cada uno.

Pese a ir en la coalición “Sí por San Luis Potosí” parcial con los partidos Conciencia Popular y el PRD en diputaciones locales y alcaldías rumbo al 2021, el PAN y PRI se repartieron trece de los quince distritos en los que irán “coaligados”; con seis y siete, respectivamente

La repartición quedó de la siguiente manera: el PAN pondrá las o los candidatos en los distritos electorales II, VI, VII, XIII, X y XV.

Mientras que el PRI pondrá las o los candidatos en los distritos electorales I, III, IV, VIII, XI, XII y XIV.

Conciencia Popular designará el candidato o candidata del distrito IX y el PRD solo podrá definir al candidato o candidata en el distrito V.

En lo que refiere al tema de los ayuntamientos, Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal de Acción Nacional, aclaró que aunque registraron la coalición para 57 de los 58 municipios del estado, solo irían coaligados en 30 ayuntamientos aproximadamente.

“No se mandaron de manera siglada, vamos a trabajar los partidos coaligados para poderlos siglar, en los que podamos caminar juntos, habrá la posibilidad de ir en 30 o 35 coaligados, los demás posiblemente se caigan”, concluyó.

Aguilar Hernández rechazó que los intereses particulares de los cuatro institutos políticos propicien la ruptura de la coalición, por lo que dijo que los cuatro tendrán que ceder para obtener buenos resultados en la elección.

“El PAN va a tener que ceder en unas, el PRI en otras, el PRD en otras y Conciencia Popular en otras, no me gustaría aferrarme a que sí o sí y con ello romper la coalición”, concluyó el dirigente panista.