Detienen a dueño de criadero ilegal que cortaba las cuerdas vocales de los perros

La Guardia Civil rescató casi 100 perros y el hombre podría enfrentar hasta 18 meses de prisión por maltrato animal.

En redes sociales ha causado gran indignación el maltrato que sufrieron decenas de perros en manos de un hombre que les cortaba las cuerdas vocales, además de tenerlos en condiciones deplorables. 

El Grupo de Voluntarios de Protección Animal fueron los responsables de hacer la denuncia contra el propietario del criadero animal, esto luego de que lo descubrieran durante un paseo a los perros que dan refugio. 

Los hechos sucedieron en Granada, España, y el Grupo de Voluntarios descubrió el criadero ilegal al escuchar el ladrido de los perros en su interior. Cuando ingresaron calcularon que había alrededor de 30 perros, pero la policía más tarde informaría que se trataba de 98 canes. 

Hombre es detenido 

El hombre de 44 años, dueño del criadero ilegal, fue detenido por las autoridades españolas y enfrenta cargos por maltrato animal y usurpación de profesión, pues confesó haberle cortado las cuerdas vocales a los perros él mismo y sin ningún tipo de medida para evitar que se enfermaran. 

La denuncia llegó hasta la Guardia Civil, quienes rescataron del criadero a un total de 98 perros. Entre ellos había razas como el poodle, chihuahua y pomerania, que son considerados los más cotizados entre quienes desean adoptar o comprar.

El hombre podría enfrentar hasta 18 meses de prisión, lo que ha sido señalado como insuficiente por los protectores de animales. Autoridades investigan si el detenido contó con la ayuda de algún veterinario para cortar las cuerdas vocales de los perros. 

 

Con información de El Heraldo

Imagen Guardia Civil