Por Berenice Gutiérrez

No talamos, podamos árboles: rechaza Ayuntamiento quejas de vecinos en Lomas

Excusó que, derivado del crecimiento de la copa de los árboles, los vientos y el alcance con los cables de alta tensión, “la poda es algo natural”.

“Nosotros no talamos, podamos los árboles”, refutó el director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, ante las quejas de habitantes de Lomas sobre la tala indiscriminada en dicha zona de la ciudad.

Los colonos se han quejado de la poca atención que hay en la zona, tanto en la tala de árboles, como en el poco aseo y poda de maleza, situación de la cual dijo no tienen conocimiento, aunque contradictoriamente admitió que han recibido avisos al respecto.

“No tenemos conocimiento, recibimos ahí unos avisos en coordinación con Parques y Jardines y hacemos recorridos”.

Excusó que, derivado del crecimiento de la copa de los árboles, los vientos y el alcance con los cables de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que “la poda es algo natural”.

“Hay árboles que están demasiado altos, están obstruyendo cables de baja y alta tensión y estamos interviniendo en conjunto con CFE”.

Indicó que un ejemplo de estas prácticas es Avenida Carranza e Himno Nacional, donde aseguró se coordinan para recolectar las ramas que se podan y no dejar basura, tal como han denunciado los habitantes de Lomas.

Respecto a los árboles de Paseo Carranza, cuyas jardineras “estorban” en la ciclovía, señaló que se está haciendo un análisis de aquellos ejemplares cuya raíz este afectando el pavimento, aunque aseguró todo aquel árbol que se remueva será reubicado.