Por Redacción Contra Réplica

Va Ximena Sariñana de por vida con ONU

.

Con su nombramiento como la Primera Embajadora de la Buena Voluntad para ONU Mujeres México, Ximena Sariñana siente un reto y una responsabilidad mayúsculos, porque será un compromiso de por vida.

"Desde niña aprendí que existía una organización que velaba por los derechos humanos, independientemente de los gobiernos y países, y que era increíblemente transformador, me llamó la atención.

"Me gusta lo que sucede con ONU Mujeres y, sobre todo, con lo que voy a hacer en México. Siempre hay constante análisis (en el interior de la Organización) sobre dónde estamos parados en temas de igualdad, estamos viviendo un momento histórico para México y estoy feliz de haberme sumado", aseveró Sariñana en entrevista.

La intérprete de "Vidas Paralelas" desconoce si en algún momento interactuará con otras embajadoras, como Nicole Kidman, Emma Watson o Anne Hathaway.

"No sé si haré algo con ellas, porque yo trabajaré directamente con ONU Mujeres México, que cumple 10 años en el mundo, y me parece que es muy importante.

"Por lo pronto estaremos en el foro mundial sobre la generación de la igualdad, en mayo, en Tlatelolco, en donde estarán funcionarios de todo el mundo y con distintos jugadores clave", detalló la tapatía.

La hija del cineasta Fernando Sariñana comentó que le parece relevante integrarse al equipo de embajadores justo la víspera del Paro Nacional Un Día Sin Nosotras, que se efectuará el próximo lunes.

"Me voy a sumar al cien por ciento, ese día no se trabaja, nadie va a trabajar en mi equipo, ni yo, vamos a estar ausentes de redes sociales".

Subrayó que se siente muy alentada de aportar su contribución como activista para procurar un mundo mejor para su hija, Franca.

 

Por Reforma