Por Redacción Contra Réplica

Se pospone el estreno internacional de “No Time To Die” por el coronavirus

.

Sin duda el coronavirus llegó a nuestras vidas para alertarnos y encender las alarmas en el planeta. Gracias a este virus, muchos eventos se han pospuesto en todo el mundo, desde partidazos como el Juventus vs Milan hasta la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, y por supuesto que el mundo del entretenimiento no se ha salvado. Primero muchas bandas como Green Day, Foals y más movieron sus presentaciones en diferentes países, después el Festival de Cannes anunció que podría cancelarse y ahora le tocó al mismísimo James Bond junto a su más reciente película, No Time To Die

De acuerdo con Variety, el estreno internacional de la última película de Daniel Craig como el 007 que estaba programado para el 2 de abril, se moverá hasta noviembre de 2020 por el coronavirus, para ser exactos el 12 del mismo mes en el Reino Unido y con fecha de lanzamiento para Estados Unidos y todo el mundo el próximo 25 de noviembre. Esta decisión la tomar con base a una sencilla razón, las ganancias en la taquilla.

La propagación del coronavirus ha llevado al cierre de salas de cine en los principales mercados para las películas como Italia, Corea del Sur, China y Japón. Eso podría haber sido un gran golpe monetario para No Time To Die,  que costó más de 200 millones de dólares para producir y otro milloncitos más para comercializarse. Así que MGM y EON llegaron a la conclusión de que era mejor mover el estreno para cuando la epidemia –se espera– esté totalmente controlada. 

El retraso del estreno no solo podría tener consecuencias en cuanto a las ganancias, pues según la misma fuente esto podría tener un efecto perturbador en el calendario de lanzamientos, ya que otras películas tomarían la misma decisión, pues el cierre de cines está teniendo un montón de pérdidas en cuanto a ingresos, tan solo en Hong Kong y Taiwán las ganancias han caído un 50% y la taquilla en Italia poco a poco está cayendo.

En fin, mientras esperamos casi ocho meses a que se estrene No Time To Die en todo el mundo, los dejamos con el tráiler oficial de la película número 25 de James Bond: