Por Redacción Contra Réplica

Bunbury, Portugal The Man y 8 más cancelan su participación en Vive Latino. El Festival implementa medidas

El Festival confirmó este día que seguirá en pie. Sin embargo, son diez las bandas que ya cancelaron su participación por la contingencia mundial.

A escasas horas de que inicie la 21 edición del Vive Latino, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical se ha mantenido bajo los reflectores por la pandemia de coronavirus. El evento este viernes confirmó que sí va, pero ya son 10 las bandas que han cancelado.

Las agrupaciones All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla ya anunciaron su cancelación,

La rápida propagación del COVID-19 ha afectado a la industria del entretenimiento, pues distintos eventos han tenido que cancelar o en su defecto suspender las fechas de realización.

Durante un recorrido a medios previo al festival, Jordi Puig, director del Vive Latino, comentó “El VL está en pie porque nos parece que lo responsable es seguir la línea de las autoridades y mientras las autoridades no nos digan lo contrario creo que lo correcto es seguir adelante”.

“Tenemos más de 70 mil boletos emitidos, gente que confía en el festival, más de 10 mil fuentes de trabajo directamente o indirectamente y nos parece independientemente que podamos todos especular en el futuro que hoy, en este momento, queremos hacer un festival y queremos darle vuelta a la economía, a la vida y a la diversión”, agregó.

Asimismo confirmó que la organización del mega evento implementará medidas de seguridad para los asistentes del Vive Latino. “Acaban de confirmar que con pistolas se va a tomar la temperatura de la gente e los accesos, estamos reforzando los geles antibacteriales y los lavamanos en todos los baños, y estamos continuamente refrescando a la gente con información en las pantallas”.

Además de las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para el público, la producción del festival también está trabajando en la seguridad de los músicos. “Tenemos ya contingencia para estar limpiando los micrófonos e in iers después de cada banda”, apuntó Lourdes Skipsey, directora de producción.

 

Por Sin Embargo