Por Redacción Contra Réplica

IMSS y Sindicato firman acuerdo para medidas de protección por coronavirus

El servicio de guarderías se mantendrá únicamente para el personal de salud que realiza funciones esenciales

Con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores y permitir la continuidad de labores y funcionamiento del Instituto, el director general del IMSS, Zoé Robledo y el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda; firmaron un acuerdo.

A partir del 23 de marzo personal con mayor riesgo, es decir, mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con enfermedades crónico degenerativas, portadores de VIH y aquellos que presenten enfermedades respiratorias; podrán trabajar desde casa.

Se acordará el establecimiento de guardias para dar continuidad a procesos sustantivos como el pago de nómina, recaudación, pensiones y servicios, adquisición y dotación de insumos para proteger al personal médico entre otros.

Por otra parte, el servicio de guarderías se mantendrá únicamente para el personal de salud que realiza funciones esenciales y se implementarán medidas de entrada con un médico general.

Las reuniones de trabajo serán de 20 personas como máximo con la finalidad de garantizar un espacio de un metro de distancia entre cada uno y prestadores de servicio social realizarán sus actividades en su domicilio.

Todos los lineamientos mencionados tendrán como duración hasta que se emita una nueva disposición al respecto.

 

Redacción