Por Redacción Contra Réplica

Medidas de Alsea, operadora de Starbucks e Italiannis, generan descontento

La mayoría de estas corresponden a la cadena Domino’s Pizza, cafeterías como Starbucks y el conocido establecimiento de comida rápida Burguer King

La empresa mexicana Alsea, operadora de establecimientos del giro alimenticio como comida rápida, cafeterías, y restaurantes en América Latina y Europa; anunció la implementación de ciertas medidas respecto a la situación de emergencia por coronavirus.

El conglomerado de firmas como Starbucks, Vips, Domino’s Pizza e Italiannis, entre otros; implementará un programa de medidas para reducir sus gastos y de esta forma aminorar el impacto negativo que podría generar el Covid-19 sobre sus acciones.

En México Alsea cuenta con más de de 2 mil 469 unidades en territorio nacional. La mayoría de estas corresponden a la cadena Domino’s Pizza, cafeterías como Starbucks y el conocido establecimiento de comida rápida Burguer King. De estos, el 99% de los puntos de venta permanecen abiertos y han adoptado los protocolos de higiene y distanciamiento social recomendados.

Según información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la inversión se reducirá por debajo de los 2 mil millones de pesos; sin embargo las medidas que han generado descontento son aquellas anunciadas para la reducción de gastos inmediatos. Entre ellas, la compañía informó que redujo un “número importante” de puestos de trabajo de su centro corporativo, y que estableció un programa para invitar a sus colaboradores a tomarse una ausencia laboral de 30 días sin goce de sueldo.

Cabe destacar que en contraste con países como Chile, Argentina y Colombia; en México es en donde Alsea ha reducido en menor medida la operación de las diferentes sucursales de las firmas que opera.

 

Con información de agencias