Por Potosinos siguen pagando el agua por temor a cortes del servicio

Potosinos siguen pagando el agua por temor a cortes del servicio

Con temor de salir de sus viviendas, pero más temor al corte del suministro, potosinos siguen acudiendo a Interapas a pagar sus recibos.

Potosinos acuden a Interapas a realizar convenios de pago por temor a quedarse sin el servicio de líquido vital en esta temporada de pandemia Covid 19.

Madres de familia y adultos mayores son quienes principalmente acuden a las oficinas de Interapas en la sede de “Los Filtros” para regularizar su situación ya sea porque pagan el servicio, porque no tienen líquido, o por algún malentendido burocrático por el cual nos han dejado en el desabasto.

Rosa Estela Martínez explicó que ella ya no es morosa del Interapas ya que cuando hubo la campaña de “borrón y cuenta nueva” regularizó su servicio, sin embargo la nueva administración no le respetó este acuerdo y aún le está cobrando los pagos vencidos.

“Ya había yo pagado el borrón y cuenta nueva y me siguen llegando los recibos pasados, ahora está muy caro el servicio, aparte ni me llega el agua, yo vivo en el fraccionamiento Villa María por el periférico, allá por la coca; no me lo están respetando, la verdad no tengo dinero y me están cobrando eso, yo quiero ver por qué me siguen aumentando si no tengo agua, tengo dos o tres semanas sin agua o nomas lo conectan una hora de hecho es toda la colonia, y no, no llegan las pipas”, reclamó.

Por otra parte María Fernández de la colonia Las Pilitas, por la avenida Salk, señaló que no tiene servicio, por lo que pidió un convenio para que le reconecten el agua, “yo tenía un adeudo atrasado y no tenía agua, ya vine a hacer convenio para que sea más rápido y les pregunté para cuándo, quedamos, me dijeron que hoy no pero que ya mañana de aquí a mañana según”, relató.

Cabe señalar que aunque el Interapas, después de la presión política y social aceptó no realizar cortes durante la contingencia a los morosos, la ciudadanía no se siente segura de que el organismo respete su palabra.