Por Ana Garza / Fotografía Salvador Hernández

Nava se niega a donar recurso de luminarias para atender covid-19

“Esperamos otras dinámicas en la ciudadanía no decir aquí hay dinero vamos a utilizarlo, porque tendríamos que parar las obras de la ciudad”, respondió Nava a las solicitudes.

El alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios negó la solicitud del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de donar el recurso de la licitación de luminarias de casi 350 millones de pesos a los afectados por la pandemia Covid 19, aún se está calculando las cifras de personas que quedaran sin sustento económico por tiempo indefinido.

“La licitación ya está en curso estará en estos días, después de la seguridad y el agua el tema más importante debe ser la iluminación, porque tiene una implicación directa en la seguridad suspenderlo sería sumamente costoso y tendría una implicación en lo que viene; esperamos otras dinámicas en la ciudadanía no decir aquí hay dinero vamos a utilizarlo para esto porque tendríamos que parar las obras de la ciudad”, respondió Nava a las solicitudes.

En días pasados, el dirigente Juan Francisco Aguilar Hernández hizo un llamado para que el municipio apoye la economía de los ciudadanos con el recurso con el que se pretende licitar 50 mil luminarias de un costo de cerca de 7 mil pesos cada una.

Además Aguilar Hernández señalo que el edil debe de hacer un programa de contingencia económico para el pago de servicios públicos, como agua potable, contribuciones, drenaje, alumbrado, licencias de funcionamiento, cuotas y permisos a los informales y pequeños contribuyentes, la propuesta fue apoyada por la regidora Verónica Rodríguez Hernández quien es la presidenta de la bancada panista de los regidores municipales, sin embargo Nava Palacios respondió con negativa al partido por el que quedó electo en la alcaldía.

Asimismo, el director de obras públicas municipales Marco Antonio Uribe reitero que la fecha del fallo de la licitación será el  31 de marzo.

Distintas autoridades han especulado sobre el tiempo que retome estabilizar la economía de los comercios, hasta el momento se sigue contabilizando las pérdidas para el sector turístico, restaurantero, pequeñas empresas y el comercio informal además de los descuentos salariales que realizaran algunas empresas a sus trabajadores por el tiempo que suspendan actividades.