Por Dámaris Morán / Fotografía Salvador Hernández

Urge erradicar la pandemia de la violencia: exhortó la iglesia

El vocero del arzobispado invitó a los potosinos a la reflexión en tiempos de cuarentena para que la ciudadanía no se acostumbre a las muertes violentas.

"En México hasta ahorita, la violencia ha causado más defunciones que el coronavirus", reprochó el vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, mismo que recomendó a los potosinos que este tiempo de estar en casa, debe ser tiempo de reflexión para erradicar la violencia.

"El fin de semana pasado hubo casi 300 muertos en todo el país, es decir, si hubiera habido 300 muertos de coronavirus... Quiere decir que nos estamos acostumbrando a la violencia...Que todo este tiempo de estar en casa no sirva para erradicar también la otra pandemia nacional, si se puede llamar así, que es la violencia" añadió.

Priego Rivera invitó a los potosinos a seguir las medidas implementadas por los expertos en salud para evitar el contagio del Covid-19. Señaló que al momento no se tiene contemplado el cierre de Iglesias debido a que no se han generado aglomeraciones, insistió que en las misas que a ofrecido no se superaran ni las 20 personas.

Ante este panorama invitó a diversas congregaciones religiosas no precisamente católicas, a que eviten eventos que contemplen multitud de personas, insistió que esta crisis sanitaria solo puede ser frenada con la colaboración de todos. "En nosotros está evitar que esta pandemia nos golpee menos" dijo.

Finalizó el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, al decir que no se debe de caer caos ante la situación de salud que se enfrenta y se enfrentará en próximos días. "Más que preocupados, toda crisis nos debe mantener ocupados, ocupados siguiendo las recomendaciones" concluyó.