Por Juan Carlos Contreras / Fotografía Salvador Hernández

Por llegada de paisanos, Soledad inicia campañas para prevenir Covid-19

Aunque en esta temporada no es alto el número de connacionales que arriban al municipio, se comenzaron a prever medidas de seguridad e higiene en el sector agropecuario y rural.

La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de Soledad de Graciano Sánchez ya se reunió con comisariados, presidentes y jueces auxiliares para darles información relativa al Covid-19 debido a que se espera el regreso se connacionales a tierras soledenses.

El director de referida área en SGS, Gerardo Mota Martínez, indicó que el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte le solicitó informar las medidas a fin de evitar casos por coronavirus en comunidades y el área rural del municipio. Cabe señalar que durante la temporada vacacional de semana santa poca gente viene, sin embargo estas medidas son para fomentar la prevención.

"En estas fechas no es mucho, porque en comunidades generalmente regresan en temporadas de sus fiestas patronales y ahorita no hay; quisimos adelantarnos por si viene alguien de repente o si de aquí va alguien y regresa", aseguró.

Las medidas informadas fueron el guardar distancia entre personas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial o alcohol, no asistir a lugares concurridos, evitar fiestas y espacios reducidos durante la convivencia con personas.

"Si llegan de fuera luego, luego aislarlos y mantenerlos ahí 14 días y si se presenta un síntoma tomar las medidas y avisar al sector salud", dijo.

El Ejido Soledad, Gomez, Zapote, San Francisco, Enrique Estrada, Cándido Navarro y Enrique Estrada está habitado por familias de 2 mil ejidatarios, por lo que se impactó con estas medidas a todo el sector agropecuario.