Por Juan Carlos Contreras

Implementa Fiscalía denuncia por videollamada

Se redujeron las denuncias presenciales por lo que se solicita al público en general que acuda a interponer una denuncia, no vaya acompañado de menores de edad o adultos mayores.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí (SLP), Federico Garza Herrera, aseguró que se han tomado diversas medidas a fin de respetar la contingencia por Covid-19 y continuar con el trabajo en la procuración de justicia. Se implementó además la denuncia por videollamada como recurso a fin de evitar mayor contagio.

En espacios de la Fiscalía se distribuye gel antibacterial a todo el personal y a quienes ingresan a las instalaciones, se mantiene una sana distancia y se evita aglomeraciones de personas. Explicó además que se establecieron algunas medidas que tienen que ver personal mayor de 60 años, personas con enfermedades crónicas y con personas con hijos menores de 15 años.

"Estas disposiciones siguen vigentes, no obstante, y ante la circunstancia de que gran parte del personal optó por las medidas dadas a través de la propia institución, implementamos ante falta de personal la denuncia bajo videollamada", señaló. 

Dijo que también se redujeron las denuncias presenciales por lo que se solicita al público en general que acuda a interponer una denuncia, no vaya acompañado de menores de edad o adultos mayores. Comentó que se suspendieron las ludotecas en todos los edificios de la FGE para que no fueran focos de infección.

Señaló que es poco el personal que se tiene, pero se está generando un rol de trabajo y a distancia supervisado por los propios coordinadores de área y supervisado por el vicefiscal Aarón Castro.

"Aquí los asuntos de alto impacto no pueden detenerse, lo que son las labores de la policía investigadora tampoco, será el comisario el que establezca los roles, bitácoras y forma de actuar de cada uno de los grupos para que se cumpla", dijo.

Para Denuncia Virtual que los usuarios pueden realizar desde su hogar o un sitio con conexión estable a internet, se usa la siguente dirección:  www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual.

Para Denuncia Telefónica a través del siguiente número (444) 812 26 24.