Por Dámaris Morán / Fotografía Salvador Hernández

Iglesia recomienda aplazar ceremonias religiosas en SLP

Muchos potosinos han optado por reagendar sus celebraciones, sin embargo de no poder suspenderlas, el acceso será limitado a prácticamente familiares cercanos y padrinos, informó el vocero del arzobispado.

Al momento no se contempla la cancelación de celebraciones religiosas como bodas y bautizos en San Luis Potosí derivado de la pandemia por Covid-19, sin embargo el acceso a las iglesias será limitado a prácticamente familiares cercanos y padrinos, señaló el vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

El religioso aclaró que muchos potosinos han optado por reagendar sus celebraciones eucarísticas a meses como septiembre y octubre, sin embargo aclaró que hay otras personas que por diversas cuestiones no pueden reagendar ni suspenderlas.

“En cualquier caso, se recomienda que sea el menor número posible, si es una boda que no se puede postergar, que sean los novios, los papás, padrinos y ya... no se han cancelado, se han reagendado, muchos se están yendo a septiembre, octubre, noviembre... si es bautismo: papás, padrinos y el bautizado, nada más... Si no la quieren así aplácenla, entonces ellos la aplazan, comprendiendo que la situación es seria" dijo.

Finalmente Priego Rivera añadió que es necesario que los potosinos continúen con las medidas preventivas impuestas por los expertos en salud, con el objetivo de evitar la proliferación del virus Covid-19 en la entidad.