Por Dámaris Morán / Fotografía Salvador Hernández

Asegura congreso que suspensión de actividades no generará rezago

A inicios de año a la legislatura le tocó reconocer que tenían alrededor del 30% de eficiencia legislativa, actualmente, alcanzan el 41%.

El trabajo legislativo que están realizando los congresistas locales desde casa se verá reflejado en los proyectos de dictámenes de las iniciativas que ya existen, explicó el diputado presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova y afirmó que el hecho de que no estén sesionando, no será motivo para que el rezago legislativo se incremente.

El trabajo en casa, si bien fue obligado por la contingencia sanitaria qdel coronavirus, desde el pasado 20 de marzo el Poder Legislativo suspendió todas sus actividades tanto del personal administrativo como de los 27 diputados, sumándose a las acciones preventivas.

Sin embargo, el diputado Martín Juárez aseguró que esta situación no afectará el trabajo y no se generará mayor rezago legislativo del ya existente debido a que los legisladores presidentes de comisiones y asesores a través de plataformas han entablado reuniones con el objetivo de avanzar en los temas pendientes.

"No atenderemos gestión, no atenderemos en la oficina, insisto por este mensaje de inmovilizarnos" agregó.

Juárez Córdova insistió que con la creación de una plataforma asesores y diputados presidentes de comisiones interactúa revisando y realizando propuestas para el desahogo de temas.

"Cada asesor, cada presidente de la comisión empieza a hacer la revisión y hacer las propuestas de desahogo, también estamos trabajando para que en su momento, hoy con el marco de la tecnología" dijo.

Finalmente el diputado pronóstico que en su momento se tendrá que trabajar de manera maratónica para realizar los dictámenes de temas que se estén generando.