Por Dámaris Morán

CEA reparó falla en El Realito que dejó sin agua a cientos de personas

Luego de la fuga en el acueducto, por la que alrededor de 30 colonias quedaron sin agua, la Comisión Estatal del Agua se comprometió a restablecer el servicio.

Se comprometió la Comisión Estatal del Agua a que este jueves quedaría restablecido el servicio de agua potable en las casi 30 colonias que se vieron afectadas por la fuga en el acueducto de El Realito.

A través de un comunicado afirmó que desde el pasado martes se dio inicio a las labores para reparar la fuga y garantizaron que a partir de este jueves quedará restablecido el suministro de agua.

Sin embargo, la inconformidad por la falta de agua ha sido una constante en algunas colonias de la zona metropolitana, debido a que, por la condición sanitaria que enfrenta el país, por el virus covid-19, es básico y elemental el lavado de manos constante y la limpieza en los hogares.

Las colonias afectadas por la fuga del Ralito son: Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito Monterra, Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Lamentablemente otras colonias que también están afectadas por la falta del vital líquido no tienen un panorama claro de cuándo se les pueda suministrar, por tandeo o mediante servicios de pipas, incluso este mismo jueves se realizó una manifestación contra el organismo operador de la zona metropolitana Interapas, en la colonia San Juan de Guadalupe, donde vecinos bloquearon la avenida Himno Nacional para exigir se les reconecte el servicio, pues es indispensable el agua para enfrentar el coronvirus.