Por Juan Carlos Contreras / Fotografía Rodrigo del Valle

SGS activó su protocolo “Plan de Prevención Covid-19”

Se trabaja con 120 elementos policiacos que realizan rondines de vigilancia en centros comerciales y tiendas de conveniencia a fin de prevenir saqueos y actos vandálicos.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez presentó su “Plan de Prevención COVID-19”, en el que se busca salvaguardar la integridad, el patrimonio y derechos de las personas; así como preservar la paz y el orden público sin descuidar el tema de la pandemia. Cinco policías del sexo femenino fueron enviadas a casa por pertenecer a un grupo de riesgo.

El titular de Fuerzas Municipales de Soledad, Leobardo Aguilar Orihuela, detalló que se trabaja con la totalidad del estado de fuerza que equivale a 120 elementos los cuales realizan rondines permanentes de vigilancia en centros comerciales y tiendas de conveniencia; a fin de prevenir saqueos y actos vandálicos. Se realizan también recomendaciones necesarias para evitar la concentración de personas.

"Si visualizamos en nuestro recorrido de vigilancia y acciones de prevención una concentración de personas, se les hacen las recomendaciones del Sistema de Salud, se les invita a que se retiren y se les da información de condiciones de salud e higiene", informó.

De igual forma, confirmó que las escuelas, negocios, calles y avenidas principales y las colonias mantienen supervisión constante, situación que ha permitido tener una incidencia tranquila en cuanto a hechos delictivos.

"Empezamos a realizar acciones de sobre vigilancia y tenemos comunicación con aquellas escuelas a través de lo veladores para cualquier cosa que se presente nos lo comunican; tenemos un vínculo con las juntas de mejoras, ellos nos proveen de información y acudimos si hay emergencias", indicó.

Para finalizar dijo que según el Área de Información de la DGSPM de SGS se tiene una disminución en los ilícitos de robo en diversas modalidades a casas-habitación y en delitos de robo a comercio.