Por Juan Carlos Contreras / Fotografía Rodrigo del Valle

SGS no baja la guardia en prevención por covid-19

Ya se enviaron a casa a trabajadores municipales mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas en grupos de riesgo, además se aplican medidas para proteger a la ciudadanía.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, envió a casa a 230 trabajadores que cumplían con alguna característica de riesgo para contraer el virus Covid-19, los empleados que continúan se han enfocado en áreas de servicio a la comunidad y siguen las medidas adecuadas para evitar contagios.

La titular de la Secretaría General de SGS, Yoloxóchitl Díaz López, señaló que se han aplicado medidas necesarias a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores y la ciudadanía que acude al ayuntamiento por un servicio o trámite.

"Personas dentro de la hipótesis que rebasan los 60 años, con algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, madres en etapa de lactancia, diabetes, hipertensión, esto en atento apego a las medidas solicitadas por la Secretaría de Salud", relató la secretaria como los parámetros para decidir quiénes debían permanecer en cuarentena obligatoria.

Indicó que se tiene ya un protocolo de medidas de seguridad para continuar el trabajo a fin de no dejar de proporcionar los servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado y seguridad pública que no pueden pasar de lado, continuarán operando de manera cotidiana.

"Áreas operativas como alumbrado, Protección Civil, Seguridad Pública, servicios municipales y una brigada permanente de entrega a domicilio de agua potable para personas que están sufriendo de la escasez" son los servicios que se continuarán proporcionando de parte de la administración municipal en sus jornadas habituales.

A su vez se han tenido pláticas con el sector empresarial a fin de garantizar el menor impacto posible durante la Fase 2 por Covid-19. Al momento ningún establecimiento ha entrado en crisis por la falta de clientes o el cierre inmediato.

Cabe destacar que desde la semana pasada, el municipio informó que como una medida de prevención para la ciudadanía, se detuvo la entrega de apoyos sociales en eventos masivos, por lo que se están entregando casa por casa, con la finalidad de que los soledenses no tengan la necesidad de salir y exponerse a contraer el virus.