Por Analucina Garza

Informa Secretaría de Salud segundo lamentable deceso por COVID-19

Su manejo fue llevado en el IMSS. El paciente presentaba un cuadro de complicación crónica de diabetes e hipertensión que complicó su atención hospitalaria.

La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que hubo un segundo deceso por COVID-19 en San Luis Potosí capital este jueves 26 de marzo.

La funcionaria explicó que se trata de un hombre que estaba en hospitalizado en el IMSS número 50 de 57 años de edad que presentaba un cuadro de neumonía viral y otras enfermedades crónicas que complicaron su tratamiento como diabetes e hipertensión.

“El caso corresponde a uno de los 19 casos confirmados hasta el día de hoy en el cumplimiento de los acuerdos establecidos por el comité y la prueba fue confirmada por el Instituto del seguro social  la instancia federal será la encargada de proporcionar detalles relacionados a este suceso respetando la normativa establecida” declaró.

Finalmente señaló que en este momento se comenzará el protocolo de vigilancia y protección contra riesgos sanitarios en el hospital.