Por Dámaris Morán / Fotografía Salvador Hernández

Ofrecerá gobierno del estado apoyos de hasta 750 mdp por pandemia

Además de incentivos fiscales se emprenderán programas de despensas

Ante la crisis sanitaria por el coronavirus el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, informó sobre los apoyos que brindará su administración. 

Habrá estímulos del 100% del impuesto sobre nóminas para las 12 mil pequeñas empresas. 

El apoyo a las micro pequeñas y medianas empresas así como jefas de familia emprendedora con créditos de 750 millones de pesos que comenzará en el mes de abril. 

Incentivos por 170 millones de pesos para diversas actividades agropecuarias. 

Carreras López dijo que la principal medida que en estos momentos deben aplicar los potosinos es el distanciamiento social y cuidados sanitarios para evitar los contagios por Coronavirus, Covid-19, sin embargo, hizo referencia que otra gran incertidumbre es la solvencia económica de las personas.

“Estamos consientes que a la par de la preocupación de las personas y de las familias, sobre cómo cuidar su salud y protegerse frente a este reto sanitario que tenemos, esta también su preocupación para ver lo relacionado con su ingreso, con la sobrevivencia de su negocio y ver cómo los va afectar las medidas que estamos adoptando como sociedad para enfrentar los riesgos sanitarios”, añadió.

El mandatario estatal comentó que los paquetes de apoyos económicos estarán clasificados en alrededor de cuatro apartados, donde se harán incentivos de carácter fiscal, con el objetivo de apoyar actividades del sector productivo que pudiera registrar más afectaciones.

Asimismo se contemplará la inyección de la economía en proyectos de obras, así como procesos de adquisiciones para favorecer a empresas de carácter local. Respecto a la población que depende de entradas económicas que estarán completamente afectadas habrá una estrategia de apoyos alimentarios y desayunos escolares a madres de familia.

"Para apoyar a los sectores productivos que puede resultar más afectados realizaremos estímulos fiscales... Se amplía el plazo para el pago de impuesto sobre nómina hasta julio".