Por Redacción Contra Réplica

Por contingencia Ricardo Gallardo Cardona reforzará apoyos a la población

Se mantendrá reparto de agua en pipas pese a la hostilidad del ayuntamiento capitalino.

Ante la contingencia sanitaria el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona ha realizado las gestiones necesarias para brindar apoyos en colonias de la Zona Metropolitana - que así se lo solicitaron-, en tres semanas se ha abarcado a municipio de otras regiones del Estado.

La primera acción de Gallardo Cardona fue la repartición de cítricos en colonias de la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez, apoyo que luego llegó a las zonas Huasteca y Altiplano.

En medio de la crisis de salud, ocurrió una tragedia en Salinas de Hidalgo que dejó a casi 100 familias afectadas, por ello el diputado habilitó la oficina del Partido Verde en San Luis Potosí como centro de acopio de víveres para los afectados.

El viernes de hace dos semanas fueron enviados los productos recaudados, como despensas, ropa, cobijas, agua embotellada, alcohol, cubrebocas y gel antibacterial

Cuando se agravó la crisis de salubridad, el diputado federal anunció el reparto de gel antibacterial y cloro, mientras que el Partido Verde anunció el reparto de 10 mil dosis de gel antibacterial para reforzar las acciones del legislador.

A mitad de semana, los supermercados anunciaron que los adultos mayores que trabajan como empacadores, serían descansados para atender las medidas de protección recomendadas por las autoridades de salud.

En coordinación con los supermercados, personal que trabaja con el diputado federal levantó un censo y comenzó a repartir despensas a los adultos mayores afectados con este paro en los supermercados; este apoyo se extendió a otras personas que por su condición no pueden salir de su casa.

También Gallardo Cardona envió un oficio al Interapas, solicitando que suspendiera los cortes del servicio de agua potable por falta de pago, además de que reactivara las tomas ya clausuradas, sin embargo, el alcalde Xavier Nava no aceptó la recomendación.

Entonces, el diputado federal decidió, por su cuenta repartir pipas en la Zona Metropolitana, luego de diversas quejas por falta de servicio, sin embargo, la semana pasada comenzaron a surgir denuncias dado que personal del ayuntamiento estaba prohibiendo que las pipas de Gallardo Cardona repartieran agua.

Al respecto, Gallardo Cardona declaró el sábado que los apoyos no se detendrán, sino que al contrario, reforzará la atención en la Zona Metropolitana y otros municipios del estado, atendiendo siempre las medidas de seguridad social para evitar la propagación del Coronavirus.