Por Secretaría de Salud en SLP no descarta toque de queda por fase 3 de coronavirus

Secretaría de Salud en SLP no descarta toque de queda por fase 3 de coronavirus

En su momento podrían recurrir a la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano para obligar a la población del estado a mantenerse en confinamiento.

No se descarta el uso de la fuerza pública ya sea del ámbito municipal, estatal, incluso la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano para en su momento obligar a la población del estado de San Luis Potosí a mantenerse en confinamiento en sus domicilios, derivado de la pandemia por Covid-19, reveló la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Rangel Martínez.

"Será cuando estemos observando que ya estamos pasando a una fase 3, no nos podemos esperar a una fase 3, tenemos que esperar, tenemos que ver cómo se está moviendo la curva epidemiológica, en este momento no es necesario hacer un aislamiento completo", dijo.

La experta en salud señaló que esta medida de toque de queda se implementará en la transición de la fase 2 a la fase 3 de la pandemia. Insistió que en este momento se está realizando la búsqueda intencionada de casos para identificar cómo se está comportando el virus.

"Y ya que tengamos transmisión local en el estado, ahí es cuando empezamos a establecer medidas más estrictas... Cuando se empieza a ver ya una multiplicación exponencial como se ha visto en otros países, antes de que se llegue esta parte tomaremos acciones de aislamiento total". Finalizó Rangel Martínez al detallar que al momento si se aplicara esta medida no se podría identificar la transmisión local.