Por Redacción Contra Réplica

Así 'racionan' en Australia: solo 48 'chelas' y 12 botellas por persona

Las autoridades de Australia imponen una 'drástica' medida para evitar la escasez: limitar cada compra a un máximo de 12 botellas de vino y 48 de cerveza por persona.

La asociación australiana de vendedores minoristas de bebidas alcohólicas tomó una 'drástica' medida para frenar el consumo: limitar cada compra a un máximo de 12 botellas de vino y 48 de cerveza por persona.

No se trata de luchar contra el alcoholismo sino de evitar que se terminen las reservas debido a la fuerte demanda generada por el anuncio del cierre de los comercios "no esenciales", incluidos los bares, para luchar contra la expansión del nuevo coronavirus.

Es evidente que la incertidumbre sobre el suministro ha llevado a algunos a comprar de forma diferente", declaró en un comunicado Julie Ryan, directora general de Retail Drinks Australia (Asociación de Vendedore Minoristas de Bebidas).

Estas 'restricciones' prevén que un cliente no podrá salir de una tienda con, por ejemplo, más de 12 botellas de vino, dos paquetes de 24 cervezas o dos litros de licor.

 

Por Excélsior