Por Redacción Contra Réplica

Llama AMLO a la unidad; pide “tregua” de un mes a sus adversarios

.

En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad del país y pidió a sus adversarios una “tregua” por un mes, con el objeto de que se cumplan las medidas para contener la propagación del covid-19 en México.

Manifestó que una de las fortalezas de México es la unidad por lo que rechazó que exista “malestar en contra del gobierno o malhumor social”, aunque reconoció lo que hay son diferencias políticas e ideológicas, pero “eso es arriba, es en las élites”.

“No existe eso aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar no han podido ni podrán, en mis recorridos por el país he constatado que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, afirmó.

Destacó que en unidad se podrá superar esta etapa de contingencia, así que “llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, lo interesante es que busquemos la unidad, es una tregua, un mes”.

Durante la mañanera, López Obrador criticó que en redes sociales, sobre todo en Twitter, sea donde se difundan noticias falsas como hizo el ex presidente Felipe Calderón, quien señaló que se reunió en Sinaloa con uno de los hermanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando se trató de un médico del Seguro Social.

“Llamo a la unidad, a los adversarios, a los conservadores que ya le bajen una rayita porque esa campaña en medios, abruma, fastidia, se hace daño porque se pierde credibilidad, al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México, en esta circunstancia que es consciente”, dijo.

Indicó que tiene información de cómo en Twitter hay “una epidemia y plaga” de noticias falsas que se desplegan con operativos y robots, cuando lo que se requiere en este momento de emergencia sanitaria que se diga la verdad.

“No sé si tenga Face más control, pero en Twitter están desatados. De modo que la unidad, no le hace que el ex presidente Calderón ponga que comí con el hermano de Guzmán Loera, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero no importa, porque la gente sabe decidir, es una tregua”, insistió.

 

Por Contra Réplica