Por Templos religiosos comenzarán a oficiar misas con límite de asistentes

Templos religiosos comenzarán a oficiar misas con límite de asistentes

Abrirán para oficiar misas con un porcentaje no mayor a 10 personas aunque se podría incrementar el acceso "un poquito", dijo el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

A partir de esta semana los templos se reabrirán a los creyentes y comenzarán a oficiar eucaristías con un porcentaje no mayor a 10 personas, como se había limitado durante el período de confinamiento, reveló el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, mismo que especificó y aclaró que el uso de cubrebocas será obligatorio al ingresar al recinto religioso.

"Ya comenzaron a abrirse (los templos) la apertura va a ser muy restringida en hora y también en el culto en las celebraciones de la eucaristía, también serán limitadas y sumamente espaciadas (las misas) para alcanzar a hacer el aseo y hacer lo que es pertinente" dijo el arzobispo.

Al ser cuestionado si el acceso a las celebraciones religiosas se mantendrá solamente a 10 personas, como se venía practicando antes de comenzar los protocolos de la nueva normalidad, reveló sin dar cifra, que se incrementará el acceso, “se abrirá un poquito más el espacio de personas, pero sí se va a estar verificando", se atrevió a confesar el religioso.

Reveló que la apertura de los templos ya será casi de manera normal, debido a que las autoridades de salud tanto municipales como estatales ya autorizaron el que se puedan aperturar los centros religiosos que habían estado a puerta cerrada ofreciendo las eucaristías, aclaró que siempre y cuando se sigan con las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de cuidar la vida de los asistentes

"El cubrebocas también se va a pedir... todo eso, sino no entra… no es discriminación, el que no tenga se le dará (cubrebocas)" concluyó.