Por Pese a ola delictiva X. Nava no prevé cambio de mandos en la DGSPM

Pese a ola delictiva X. Nava no prevé cambio de mandos en la DGSPM

Se le cuestionó al edil si se sentía orgulloso del trabajo que están realizando en materia de seguridad en el municipio, sin embargo prefirió no contestar.

El alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, reiteró que no piensa realizar cambios de personal en la Dirección General de la Policía Municipal pese a los resultados de los últimos meses, cabe señalar que durante la última semana de mayo se registraron 18 muertes violentas.

El edil negó esta posibilidad de la salida de Edgardo Jiménez Arcadia de la Policía Municipal.

“No se tienen contemplados cambios estamos nosotros estructurando una política en materia de seguridad donde hay una coordinación estrecha con los distintos órganos de gobierno y la Guardia Nacional; hay una circunstancia particular que se está efectuando en San Luis, lo acaban de terminar los policía encargada de investigación a través de la Fiscalía General del Estado se han decomisado armas, equipo y personas implicadas en los hechos delictivos a lo que hay que darle seguimiento es a lo que está pasando”, dijo Nava.

Durante los últimos días diputados locales y regidores del municipio han considerado que hace falta cambiar las estrategias en materia de seguridad e incluso considerar un nuevo rostro al mando que ofrezca  propuestas diferentes ya que se han incrementado los focos rojos en el municipio, el vocero local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro García Moreno, la regidora Verónica Rodríguez y el diputado local Edgardo Hernández Contreras son algunos de los actores políticos que han hecho estos cuestionamientos.

Además el alcalde reiteró que la pandemia ha impedido que se realicen los trabajos de proximidad social lo que también ha ayudado al incremento de la violencia en la capital potosina.

“La pandemia y la epidemia nos han impedido hacer un trabajo más puntual y cercano a la gente por las propias restricciones de distanciamiento entonces tenemos que ser muy cuidadosos”, justificó.

Finalmente se le cuestionó al edil si se sentía orgulloso del trabajo que están realizando en materia de seguridad, pregunta que prefirió no contestar.