Dina Boluarte invita a Lula da Silva a Perú durante su discurso en Cumbre Amazónica

.

Al final de su primera intervención en el marco de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica, la mandataria Dina Boluarte invitó al jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a visitar el Perú para “profundizar aún más la integración” entre ambas naciones.

 

"Presidente Lula, en este año, en que conmemoramos el vigésimo aniversario de la alianza estratégica Perú-Brasil y el vigesimoquinto aniversario del acuerdo de Brasilia con el hermano país del Ecuador, un momento muy alto de la paz en nuestra región, quiero invitarlo a visitar pronto mi país para profundizar aún más la integración peruano-brasileña y para transformar juntos la gobernanza de la Amazonía que compartimos", dijo la mandataria peruana.

 

En la víspera, la jefa de Estado mantuvo un encuentro bilateral con Lula da Silva donde hablaron detalladamente sobre la Amazonía, el cambio climático, el cuidado del medio ambiente y las comunidades indígenas, según informó Presidencia.

 

"Quiero agradecer la amabilidad del presidente Lula da Silva. Conversamos temas que vamos a desarrollar mañana sobre nuestra Amazonía, porque eso es lo que nos convoca en Belém do Pará. (...) Sobre todo la protección de la Amazonía, centrando su atención en nuestros hermanos que la habitan. En el caso de Perú, son 51 comunidades nativas que merecen todo el apoyo desde el gobierno, y en esa misma línea también va el presidente Lula da Silva", declaró.

 

Boluarte realiza su primer viaje al exterior en calidad de gobernante luego de que el Congreso de Perú aprobó el pasado jueves el permiso solicitado para poder acudir a la Cuarta Reunión de Presidentes de los Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica.

 

Con 62 votos a favor, 32 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Congreso autorizó a la presidenta a salir del país y gobernar de manera remota, después de que el 9 de junio se aprobara una ley para que la mandataria pueda viajar al extranjero y gobernar de manera remota.