Déficit comercial de EEUU vuelve a caer en junio

.

El déficit comercial de Estados Unidos volvió a caer en junio debido a un nuevo descenso de las importaciones, en particular de dispositivos electrónicos y materias primas, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

 

El déficit de intercambio de bienes y servicios con el resto del mundo se redujo en junio a 65.500 millones de dólares, un 4,1% por debajo del mes anterior.

 

La reducción es menor que lo previsto por los analistas, que proyectaban que el déficit se ubicaría en 65.100 millones de dólares, según el consenso recogido y publicado por el sitio financiero Briefing.com.

 

Las exportaciones sumaron 247 mil 500 dólares, el 0.1% menos que en mayo, mientras que hubo importaciones por un valor de 313 mil millones, el 1% menos.

 

En ese sentido, las exportaciones bajaron las de componentes industriales, petróleo y gas natural, bienes de consumo o productos farmacéuticos, mientras aumentaron las de maquinaria industrial o telecomunicaciones o bienes de capital.

 

Respecto a las importaciones, bajaron las de bienes de capital, computadoras, componentes y materiales industriales o petróleo y subieron las de componentes de automóviles, bienes de consumo y compuestos farmacéuticos.

 

En cuanto a la relación comercial por países, el mayor déficit es el de Estados Unidos con China, que se eleva a 22 mil 800 millones, seguido de la UE (18 mil 200) y México (12 mil 900).

 

Estados Unidos tiene su mayor superávit comercial con Países Bajos (4 mil 600 millones) y Sudamérica y Centroamérica unidad (4 mil 300 millones) según los datos de esta estadística.