Por Valeria Cuéllar

Donald Trump se entregará a la justicia en Georgia este jueves por acusaciones electorales

Trump expresó su incredulidad ante la situación y criticó a la fiscal Fani Willis, describiéndola como "de izquierda radical".

En un sorprendente giro de eventos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que se entregará este jueves a las autoridades judiciales en el condado de Fulton, Georgia. La decisión llega tras las acusaciones en su contra por intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.


El anuncio fue hecho por Trump en su red social Truth Social, después de que varios medios estadounidenses revelaran la noticia basados en fuentes cercanas al expresidente. Trump expresó su incredulidad ante la situación y criticó a la fiscal Fani Willis, describiéndola como "de izquierda radical" y acusándola de realizar una "caza de brujas" para beneficiar políticamente.


El expresidente, además, sostuvo que el proceso en su contra está coordinado con el "corrupto" Departamento de Justicia de la administración de Joe Biden y lo etiquetó como "interferencia electoral".
El equipo legal de Trump ha llegado a un acuerdo que permitirá al exmandatario seguir en libertad después de entregarse, con la condición de pagar una fianza de 200.000 dólares y no intimidar a otros acusados o testigos. Este último punto podría limitar su interacción en redes sociales.


John Eastman, abogado electoral de Trump, también planea entregarse este miércoles, habiendo acordado una fianza de 100.000 dólares. Otros involucrados en el caso podrían seguir estos pasos en los próximos días.
A pesar de la controversia, Trump ha descartado asistir al próximo debate republicano en la carrera presidencial de 2024. En su lugar, ha optado por aparecer en el programa del ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, que suele registrar una audiencia masiva.


El caso de Georgia es solo uno de los desafíos legales que enfrenta Trump, quien está bajo escrutinio en varios frentes, siendo acusado en este particular de liderar una "organización criminal" con el objetivo de anular su derrota electoral.