Por Redacción Contra Réplica

Emma Coronel Aispuro planea retomar su línea de ropa una vez que concluya su proceso legal

.

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel Aispuro, quien fue liberada este miércoles después de haber sido detenida en 2021 por cargos de narcotráfico, tiene planes claros sobre su futuro una vez que concluya su proceso legal en Estados Unidos.

Mariel Colón Miró, la abogada defensora y amiga de Coronel Aispuro, reveló cuál es el proyecto en el que la esposa de "El Chapo" centrará sus esfuerzos en los próximos meses.

"Ella tiene muchos planes por delante, una vez que salga, que termine con todo este proceso, quiere retomar lo que era su línea de ropa", comentó Colón en una entrevista.

A mediados de año, Emma Coronel ya anticipaba su felicidad por concluir su sentencia en una institución federal de baja seguridad en Los Ángeles y comenzar una nueva vida, según su abogada.

"Muy contenta porque pronto podrá estar reunida con su niña que, durante el proceso de estos años, ha sido lo que más le ha dolido", compartió Colón Miró.

Sobre el proyecto relacionado con la marca de ropa, la abogada mencionó que, aunque Coronel no asistió a una escuela de diseño, tiene un "talento innato y ojo" para la moda.

"Le gusta la moda, (...) ella había comenzado un proyecto que se tuvo que poner en pausa, pero ahora está lista para retomar este nuevo proyecto con unas ganas increíbles de convertirse en una mujer empresaria".

La marca de ropa y accesorios basada en Joaquín Guzmán se estableció formalmente el 29 de marzo de 2019, después de que el capo cediera los derechos de su propiedad a Emma Coronel, su esposa. Se anunció que "El Chapo" no participaría en la empresa, que sería propiedad exclusiva de su esposa y sus gemelas.

El registro de la marca tenía como objetivo competir con la piratería que lucraba desde hace años con productos inspirados en "El Chapo". Sin embargo, enfrentó dificultades debido a que las autoridades consideraron que utilizar el nombre de un criminal atentaba contra el orden público, la moral y las buenas costumbres.