Por Valeria Cuéllar

Muere niño intoxicado con fentanilo en guardería de Nueva York

Un abogado de Méndez, Andrés Aranda, dijo que su cliente vivía encima de la guardería y alquilaba una habitación a Brito, el primo de su marido, por 200 dólares al mes.

Un paquete sellado que contenía fentanilo por valor de varios miles de dólares fue descubierto dentro de una guardería de la Ciudad de Nueva York, donde un niño de 1 año murió de una sobredosis de opioides la semana pasada, según un expediente judicial.

La propietaria de la guardería, sin embargo, sostuvo que no tenía conocimiento de la presencia del opioide altamente potente, que enfermó a otros tres niños pequeños, incluida una niña de 8 meses que dio positivo por uso de fentanilo.

Grei Méndez, una mujer de 36 años que operaba la guardería Divino Niño dentro de un apartamento de El Bronx, se declaró no culpable el domingo de los cargos de asesinato por la muerte de Nicholas Dominici. Un hombre que alquiló una habitación dentro del apartamento del Bronx, Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, está esperando ser procesado por los mismos cargos.

La policía dijo que recuperaron aproximadamente un kilogramo de fentanilo, junto con un dispositivo utilizado para combinar la droga con otros narcóticos, dentro del armario de un pasillo conectado al apartamento. Una segunda prensa fue ubicada dentro de la sala contigua que ocupaba Brito, según denuncia penal.

Un abogado de Méndez, Andrés Aranda, dijo que su cliente vivía encima de la guardería y alquilaba una habitación a Brito, el primo de su marido, por 200 dólares al mes.

“Aparentemente, cuando la guardería no estaba abierta, la gente entraba y salía del apartamento”, dijo Aranda.

El viernes fue un “día normal” dentro de la guardería, con Méndez llevando a los niños arriba, leyendo y cocinando para ellos, y luego poniéndolos a dormir, dijo. Pero cuando Dominici no se despertó de su siesta, se aterrorizó y llamó al 911 y llamó a los vecinos, dijo su abogado.

Méndez, quien también trabaja como asistente de atención médica domiciliaria, fue enviado a Rikers Island sin derecho a fianza luego de una lectura de cargos el domingo por la noche. Brito deberá comparecer ante el tribunal el lunes por la tarde. Un mensaje dejado al abogado de Brito no fue respondido de inmediato.

La guardería abrió sus puertas en enero de este año. Pasó ambas inspecciones, dijeron las autoridades, incluida una visita sorpresa realizada por inspectores a principios de este mes.