Por Redacción Contra Réplica

Hay tres mexicanos desaparecidos en Israel; hoy saldrán 300 en dos vuelos de aviones nacionales

Sobre los desaparecidos, AMLO dijo que las embajadas en ese país y Palestina, "están haciendo la búsqueda".

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya son tres mexicanos desaparecidos en medio de la guerra entre Israel y Hamás, país en donde viven cinco mil mexicanos.

De ellos, 300 han pedido apoyo para salir de Israel, por lo que este mismo lunes por la mañana será enviado un avión por ellos, y uno más en la tarde.

Sobre los desaparecidos, dijo que las embajadas en ese país y Palestina, "están haciendo la búsqueda".

Comentó que además hay ya contacto gubernamental con las familias.

Y sobre la repatriación de los 300 mexicanos informó que "hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los Embajadores de Palestina, Israel, hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir. "La mayoría de los mexicanos (estaban) por motivos fundamentalmente turísticos, religiosos, se decidió mandar un avión hoy mismo en la mañana y se va a mandar otro por la tarde para la protección de todos nuestros connacionales".

Reiteró la postura de su gobierno.

"Ya se definió nuestra postura, nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro nuestro mandato de la Constitución, no intervención, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias, esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la confrontación, es lo más irracional que puede existir, la confrontación y la guerra, que genera mucho sufrimiento".