Por Valeria Cuéllar

Niña de 7 años fallece tras celebración de cumpleaños con un globo de helio

Alerta sobre globos Mylar: Un trágico incidente lleva a una madre a advertir sobre los peligros de estos globos tras la pérdida de su hija.

La celebración de cumpleaños de Alexandra Hope Kelly, de 7 años, terminó en tragedia luego de que la niña perdiera la vida al desinflar su globo de helio Mylar. La madre de Alexandra compartió en Facebook el desgarrador relato sobre cómo un aparentemente inofensivo globo de arcoíris en forma del número 7 se convirtió en la causa de su inimaginable pérdida.

La señora Kelly expresó: "Siempre supe sobre el riesgo de asfixia con globos de látex, pero nunca pensé que un globo Mylar podría ser tan peligroso". La madre narró que, tras una semana de la celebración, permitió que Alexandra explotara el globo. Sin embargo, nunca consideró que el globo pudiese cubrir la cabeza de su hija. Tras quedarse dormida un par de horas, al despertar encontró el globo alrededor de la cabeza de Alexandra.

Desesperada, llamó al 911 y comenzó a practicar RCP en su hija, asistida telefónicamente por los operadores y posteriormente por un oficial de policía, bomberos y paramédicos. A pesar de sus esfuerzos, Alexandra no pudo ser reanimada.

El incidente ha dejado dudas sobre la causa exacta del fallecimiento, si fue por asfixia o intoxicación por helio. La madre informó que están esperando resultados preliminares que determinarán la causa, lo cual podría demorar hasta 6 meses.

Ante esta devastadora experiencia, la madre hizo un llamado urgente para que los padres estén alerta no solo a los peligros de los globos de látex, sino también a los de Mylar, esperando que esta historia pueda prevenir futuras tragedias.