Por Valeria Cuéllar

SLP brilla con cinco medallas en apertura de paranacionales CONADE 2023 en Cancún 

En el primer día, la delegación potosina logra 2 oros y 3 platas en los Paranacionales CONADE.

Cancún, Quintana Roo - San Luis Potosí arrancó con el pie derecho en los Juegos Paranacionales CONADE 2023. Con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la delegación potosina sumó cinco medallas, incluyendo dos de oro y tres de plata, en la jornada inaugural.

La alberca olímpica de Cancún fue testigo de las hazañas potosinas. Andrea Montserrat Zavala García conquistó el primer oro en la prueba de 400 metros, mientras Sebastián Becerril López Monsiváis se colgó la segunda presea dorada en 200 metros libres y también participó en los 100 metros dorso, posicionándose en sexto lugar. Las talentosas, Geraldine Hernández Zúñiga y Andrea Montserrat Zavala García, hicieron el uno-dos en la prueba de 100 metros dorso.

Otras participaciones destacadas incluyen a Guadalupe López Loredo en 50 metros dorso y a Patricio Quiñones en 100 metros dorso. Ingrid Aremy Rodríguez García, en su debut en competencias nacionales, obtuvo la plata.

La acción no para; el miércoles se espera más emoción con más potosinos en competencia y la esperada ceremonia inaugural.