Por Redacción Contra Réplica

Evacuan varios aeropuertos regionales en Francia por amenazas de atentado

Entre los aeropuertos afectados se encontraron los de Lille, Lyon (Bron), Burdeos, Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, precisó esta fuente.

Varios aeropuertos fueron evacuados en Francia, así como el Palacio de Versalles de nuevo, cinco días después del asesinato de un profesor en un ataque islamista, indicaron a AFP varias fuentes.

Francia se encuentra en alerta "emergencia atentado" desde el asesinato el viernes del profesor Dominique Bernard en Arras (norte). Desde entonces, se multiplican los avisos de bomba.

El Palacio de Versalles fue evacuado de nuevo este miércoles por una amenaza de bomba, como ya ocurrió la víspera y el sábado, indicó la prefectura de la zona.

Durante el miércoles, al menos once aeropuertos tuvieron que ser evacuados por "amenazas de atentados" recibidas por correo electrónico, pero no los parisinos Charles de Gaulle y Orly, señaló una fuente policial.

Entre los aeropuertos afectados se encontraron los de Lille, Lyon (Bron), Burdeos, Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, precisó esta fuente.

Por la tarde, solo el de Burdeos continuaba cerrado "hasta nueva orden", de acuerdo con el organismo de control de tráfico aéreo Eurocontrol.

En Niza (sureste), "sólo hubo una alerta de paquete sospechoso, algo habitual, que obligó a establecer un perímetro de seguridad, pero todo volvió a la normalidad", indicó el aeropuerto.