Por Redacción Contra Réplica

El presidente iraní acusa a EEUU de ser "cómplice de los crímenes" de Israel en Gaza

Para el presidente iraní, "el fin del régimen sionista comenzará con el ataque contra el hospital".

El presidente iraní Ebrahim Raisi acusó este miércoles a Estados Unidos de ser "cómplice de los crímenes" de Israel, al día siguiente de un ataque en un hospital en Gaza y en la misma jornada de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel.

"Las bombas que caen sobre la población de Gaza son estadounidenses (...) El mundo considera a Estados Unidos como el cómplice de los crímenes del régimen sionista", declaró Raisi al hablar ante miles de manifestantes reunidos en una plaza de Teherán.

Los manifestantes se congregaron al llamado de las autoridades tras el bombardeo el martes por la noche del hospital episcopal Ahli Arab, que dejó un saldo de centenares de muertos.

El movimiento islamista Hamás en el poder acusó a Israel de lo ocurrido, pero el ejército israelí dijo que se debió a un disparo de cohete del Yihad islámico, otro grupo armado palestino que desmintió su implicación.

Para el presidente iraní, "el fin del régimen sionista comenzará con el ataque contra el hospital".

En su discurso afirmó que "el mundo musulmán y la opinión mundial" reclaman "el fin de los bombardeos lo más rápido posible, el fin del bloqueo de Gaza y la  ruptura de relaciones políticas" establecidas por los países árabes que se acercaron a Israel en los últimos años.

"Los embajadores" de Israel "deben ser expulsados y las embajadas cerradas" en esos países, agregó.

Irán no tiene relaciones diplomáticas con Israel, cuya desaparición desea.