Por Valeria Cuéllar

Jurado listo para el premio estatal del deporte 2023 en SLP 

Este 20 de octubre se decidirán los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023, siguiendo las directrices de la Comisión Nacional del Deporte.

Con la supervisión de la Notaría Pública 22 y en cumplimiento de las normativas establecidas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) ha conformado el jurado encargado de discernir sobre el Premio Estatal del Deporte 2023. Esta distinción valora al Mejor Deportista, Mejor representante de Deporte Adaptado y al Mejor Entrenador del año.

El director de Inpode, Joaquín García Martínez, resaltó la importancia que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, concede al deporte en todas sus variantes. García Martínez indicó que la selección de los premiados se efectuará en las instalaciones del Inpode a las 9:00 horas del próximo viernes, en donde el jurado analizará los méritos de cada candidato, previo a la ceremonia de entrega que tendrá lugar el 20 de noviembre.

El jurado está integrado por representantes de diversas asociaciones deportivas como Enrique Saldaña Oliva, de Fútbol Americano, y Anabel Candia Rivera, de Gimnasia Artística Potosina. Desde el ámbito mediático, participarán Carlos Ventura de El Sol de San Luis, Juan Antonio Lee de Que Novedades, y Rubén Ríos de Televisa San Luis. Adicionalmente, se sumarán figuras del deporte adaptado como Ma. Del Socorro Lira Partida y Armando Arturo Fernández Duran, ambos previamente galardonados con el Premio Estatal del Deporte. Finalmente, directores de Deporte Municipal como Víctor Carlos Viggiano Rosas de Xilitla, Luis Armando Castillo Lerma de Ciudad Valles y Hugo Omar Esquivel de Soledad de Graciano Sánchez también formarán parte del panel evaluador.