Por Redacción Contra Réplica

Gobernadora de Nueva York ofrece 32 mil empleos a migrantes

De este número, más de 64 mil migrantes están bajo el cuidado de la ciudad, lo que incluye alojamiento, comidas diarias, servicios médicos y escolarización para más de 20 mil niños.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un incremento significativo en la oferta de empleo para migrantes que cuenten con permiso de trabajo en los Estados Unidos, en un esfuerzo por abordar la creciente llegada de migrantes a la ciudad y brindar soluciones a sus necesidades. La medida se basa en una iniciativa estatal que busca identificar empleadores dispuestos a contratar a migrantes, ofreciendo un total de 32 mil puestos de trabajo.

El pasado 2 de octubre, Hochul inicialmente ofreció 18 mil empleos a la comunidad migrante, en su mayoría residentes de la ciudad de Nueva York. Esta acción se produjo tras una exhaustiva investigación realizada por el Departamento del Trabajo estatal, que evaluó las vacantes laborales disponibles y cómo los extranjeros podrían ocuparlas, ayudándoles a salir del sistema de albergues.

La gobernadora Hochul hizo hincapié en la magnitud de la migración que ha experimentado Nueva York en el último año y medio, calificándola como "la mayor migración de la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial". Además, expresó su comprensión hacia la "frustración" de la población local y manifestó su esperanza de que las autoridades puedan proporcionar las "soluciones" que se necesitan para abordar esta situación.

En spetiembre, la Administración del presidente Joe Biden anunció la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para los venezolanos, quienes conforman el grupo más grande de migrantes en Nueva York. Esta medida permite a los venezolanos vivir y trabajar en los Estados Unidos sin temor a la deportación, brindando seguridad y estabilidad.

Desde la primavera de 2022, cuando comenzó la crisis de migración, más de 130 mil 600 migrantes han llegado a la ciudad de Nueva York, la mayoría de ellos de origen latinoamericano. De este número, más de 64 mil migrantes están bajo el cuidado de la ciudad, lo que incluye alojamiento, comidas diarias, servicios médicos y escolarización para más de 20 mil niños.

Según estimaciones de la ciudad de Nueva York, la extensión del TPS podría beneficiar a más de 15 mil venezolanos, quienes podrían encontrar empleos en el plazo de un mes. Esta iniciativa busca proporcionar oportunidades laborales y estabilidad a los migrantes en medio de esta significativa migración.