Por Redacción Contra Réplica

Masacre en Maine deja saldo de 18 fallecidos y 13 heridos

.

Janet Mills, gobernadora de Maine, confirmo que este jueves fallecieron 18 personas y otras 13 resultaron heridas luego de que se registrara un doble tiroteo en la víspera en Lewiston, la segunda ciudad más importante de dicho estado.

 

El ataque armado se realizó a las 18:56 hrs. de este miércoles en dos lugares, el primero, en una bolera y el segundo, en un restaurante de la ciudad, es la segunda ciudad más grande del estado con cerca de 40.000 habitantes. En la bolera había una competición juvenil, pero las autoridades aún no dan un informe acerca de las edades de las víctimas.  

 

El presunto atacante fue identificado con el nombre de Robert Card, un militar que sigue sin ser localizado y está prófugo de la justicia.

 

Se pide a la población que se mantengan seguros dentro de sus hogares, ya que el presunto responsable sigue armado y es un peligro para la sociedad. La investigación por el homicidio está en la primera fase, dijo el coronel William Ross. 

 

El departamento de Justicia confirmó que agentes del FBI, la agencia del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el servicio de Marshals están brindando todo el apoyo a las autoridades locales y asistencias a las víctimas.