Por Redacción Contra Réplica

Cancelan gira del Inter Miami de Messi por China

Messi es idolatrado en China donde jugó en junio pasado un amistoso con Argentina ante Australia, que terminó con victoria del vigente campeón del mundo 2-0.

EL Inter Miami anunció este miércoles que la minigira que llevaría al equipo de Lionel Messi a disputar dos partidos en China en noviembre fue cancelada por sus promotores.

El equipo de la Florida dijo que los promotores cancelaron la gira debido a "circunstancias imprevistas en China", en un comunicado en sus redes sociales.

Los dirigidos por el argentino Gerardo 'Tata' Martino tenían previsto disputar dos amistosos ante Qingdao Hainiu el domingo y tres días después ante el Chengdu Rongcheng, dos equipos de la Super Liga china.

El Miami destacó que pese a la cancelación de la gira seguirá con su objetivo de "expandir su alcance global" y anunció que continuará explorando oportunidades con los promotores de la gira cancelada para lograr ese objetivo.

Messi es idolatrado en China donde jugó en junio pasado un amistoso con Argentina ante Australia, que terminó con victoria del vigente campeón del mundo 2-0.

Messi se estrenó en la MLS el 26 de agosto y pese a subir el nivel del equipo, una lesión lo dejó fuera en el tramo decisivo de la temporada regular y el Miami se quedó fuera de los playoffs.

Pese al traspié deportivo, en un equipo que era colista de la MLS cuando llegó el argentino, la franquicia no ha parado de tener beneficios por su contratación. Venta de camisetas, aumentos siderales en venta de entradas donde quiera que juegue el Miami forman parte de la 'Messimanía'.