Por Redacción Contra Réplica

Enfrentando desafíos y buscando el subcampeonato: Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Brasil

.

El reciente Gran Premio de México dejó a Sergio 'Checo' Pérez con una sensación agridulce, ya que su objetivo era ganar la carrera en casa. Sin embargo, el piloto mexicano se ha propuesto centrarse en obtener el subcampeonato del Mundial de Pilotos de la F1, a pesar de la decepción que experimentó en su tierra natal.

 

"México fue devastador para mí, pero en este deporte pasan estas cosas y no puedes darte el lujo de seguir repitiendo lo que pudo haber sido. Lo que más quería era ganar la carrera de casa, pero eso ya no existe y mi máxima atención está en terminar segundo en el campeonato", señaló Checo Pérez. 

 

Con la antepenúltima fecha de la temporada de la F1 en el horizonte, Pérez ve en el Gran Premio de Brasil una oportunidad crucial para sumar puntos y mantener su posición en el campeonato, especialmente después de que Lewis Hamilton redujera la brecha a solo 20 unidades.

 

“Brasil es un desafío totalmente diferente al de México, pero siempre es una pista divertida y tenemos dos oportunidades de sumar puntos este fin de semana, así que, si bien los fines de semana de Sprint son un desafío en la preparación, queremos maximizar esta oportunidad todo lo que podamos", comentó Pérez sobre las perspectivas en Brasil.

 

A pesar de las dificultades, Checo Pérez muestra confianza en la capacidad del equipo para obtener los resultados necesarios. "Sentí que las cosas iban bien el fin de semana pasado con la dirección que estábamos tomando, me siento más cómodo en el coche, el trabajo que el equipo y yo hemos hecho juntos está dando sus frutos en términos de puesta a punto y rendimiento", apuntó el piloto mexicano.

 

Con determinación y enfoque, Checo Pérez se prepara para enfrentar los desafíos en Brasil y continuar su búsqueda del subcampeonato en el Mundial de Pilotos de la F1.