Por Redacción Contra Réplica

Sheinbaum celebra la permanencia de Ebrard en Morena y destaca la unidad del partido

En referencia a las declaraciones de Ebrard sobre ser la segunda fuerza del partido, Sheinbaum reiteró la unidad de Morena: “Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos debe olvidar”.

Claudia Sheinbaum expresó su satisfacción por la decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en Morena, subrayando la importancia de la unidad dentro del partido. En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Sheinbaum destacó la singularidad de Morena como un solo movimiento, sin segundas fuerzas.

En sus propias palabras, Sheinbaum afirmó: “Marcelo Ebrard no puede ser la segunda fuerza ni la tercera ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza. Entonces, qué bueno que él decidió quedarse en Morena, pero cuando se creó Morena (...) hay unos estatutos que dicen que la filiación es individual y directamente dice que no puede haber corrientes”.

La coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación también compartió información sobre una carta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena dirigida a Ebrard. En esta carta, se destaca la importancia de mantener el objetivo principal de ganar abrumadoramente las elecciones en 2024 para continuar y ampliar los logros de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum enfatizó la necesidad de evitar prácticas nocivas dentro del partido, como la compra de voluntades, alianzas con grupos criminales y el uso indebido de recursos públicos. Asimismo, resaltó la unidad del partido y su compromiso con el proyecto que representa la defensa de los derechos del pueblo.

En referencia a las declaraciones de Ebrard sobre ser la segunda fuerza del partido, Sheinbaum reiteró la unidad de Morena: “Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos debe olvidar”.

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación concluyó señalando que el enfoque del partido no debe ser simplemente ganar elecciones, sino trabajar en defensa de los derechos del pueblo mexicano.

“Por eso la dirigencia del movimiento tiene que tener eso en cuenta y digo la dirigencia lo que represento como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que representan las diligencias estatales de nuestro partido (...) no es ganar una elección por ganar una elección, nosotros tenemos un proyecto que tiene que ver con la defensa de esos derechos del pueblo”, detalló, Sheinbaum Pardo.