Por Shakira va a juicio por presunto fraude fiscal

Shakira va a juicio por presunto fraude fiscal

Empieza juicio contra la artista colombiana en Barcelona por presunto fraude fiscal, por lo que la fiscalía pide ocho años de prisión y una multa de 23.8 millones de euros.

Ante el buen momento que vivió la cantante Shakira el día de ayer en los Grammys Latinos, tendrá el lunes una cita en Barcelona en el que arrancará el juicio por su presunto fraude fiscal de casi 14.5 millones de euros a la Hacienda española. 

 

La sección 6ª de la Audiencia de Barcelona, se espera a partir de las 09:00 horas la llegada deShakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta acusada de seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública, por lo que la Fiscalía pide para ella una pena de más de ocho años de prisión y una multa de 23.8 millones de euros. 

 

Shakira defiende con su total inocencia y rechazó anteriormente un acuerdo con las acusaciones y está prevista para esa misma jornada.

 

Así mismo, las visiones de ambas partes son opuestas. Por un lado, la cantante de diversos éxitos como: “Waka Waka” y “Hips don´t lie”, no pagó en su momento los impuestos correspondientes a la renta y el patrimonio en los años 2012, 2013 y 2014, pese a que residió en España más de los 183 días que estipula la ley.

 

En su escrito de acusación, el Ministerio Público, que en julio le interpuso una nueva querella por otras presuntas irregularidades fiscales, afirman que “con el deseo de no tributar”, Shakira utilizó un entramado societario” ya creado, que incluía campañas con sedes en paraísos fiscales.

 

Los abogados de la cantante colombiana defienden, que ella no incurrió en ningún ilícito, ya que, a pesar de haber iniciado en el 2011 una relación con el quien era su prometido Gerard Piqué  el ex jugador del Club FC Barcelona, Shakira llevaba una nómada por su carrera internacional que por lo tanto su residencia fiscal estaba en Bahamas. 

 

Según en su defensa, la estrella solo decidió establecerse en Barcelona poco antes de su nacimiento de su segundo hijo en enero del 2015.